Ir al contenido principal

¿Cuáles son los requisitos para obtener mi constancia?

Para obtener la constancia del Taller de Introducción a la Teoría y Práctica de la Educación Socioemocional 

✅ 1. Responde la encuesta inicial. En esta liga podrás contestarla: https://forms.gle/57RN2xv7z34S5KuA6

✅ 2. Asistir a las 5 sesiones.  Lo importante es que conozcas las herramientas para que puedas llevarlas a la práctica y registra tu asistencia dentro de tu plataforma de aprendizaje. Las sesiones puedes verlas sincrónicas a la hora del curso vía Zoom y YouTube.  Si no las has visto, puedes entrar a tu plataforma y verlas dentro de cada sesión. 

✅ 3. Responde la encuesta final.  En esta liga podrás contestarla: Próximamente.

¿Cómo se que ya cumplí mis requisitos para obtener mi constancia?

Para revisar si ya tienes todos los requisitos lo que tienes que hacer es ingresar a la plataforma de aprendizaje: https://educar.atentamente.mx/ , entrar a tu página utilizando tu correo y contraseña, darle clic a taller Introductorio y arriba ver la pestaña de PROGRESO. Ahi podrás ver tu avance dentro del curso y ver si ya cumpliste con los requisitos para obtener tu constancia. 

¿Cómo obtengo la constancia del taller introductorio?

Para obtener la constancia del Taller introductorio debes completar los siguientes requisitos: Contestar la encuesta inicial , asistir a las 5 sesiones del taller registrando su asistencia y contestar la encuesta final. (todo esto lo encuentras en tu plataforma de aprendizaje

En la plataforma https://educar.atentamente.mx/  te aparecerá el siguiente apartado: Taller Introductorio.

Da clic en el botón CONTINUAR CON EL CURSO 

Llena los requisitos dentro de la plataforma siguiendo las instrucciones que encuentras en cada apartado y se activará en la pestaña de progreso tu constancia. Ahí te aparecerá un botón que dice que eres candidato a tu constancia, le das clic a SOLICITAR CERTIFICADO Y te aparecerá un botón VER CERTIFICADO, ahí le das clic para descargarlo.

En el botón IMPRIMIR selecciona guardar en formato PDF.

Podrás descargar en tu computadora tu constancia o certificado, en este espacio estará disponible tu constancia en caso de que quieras descargarlo en otro dispositivo o computadora.

Da clic aquí para ver el vídeo con instrucciones de como bajar tu constancia

¿Puedo ver las sesiones una vez más?

En la plataforma, dentro de tu curso, en tu estructura podrás ver cada sesión, ahí verás unas subsección llamada VIDEO DE LA SESIÓN, donde podrás ver una vez más los videos de cada una de las sesiones.

Me aparece el mensaje: Usted está inscrito en el curso como asistente en la pestaña de progreso. Este modo de tomar el curso no incluye la obtención de un certificado. ¿Cómo puedo obtener mi certificado?

El mensaje que aparece en la plataforma es para todas las personas que acceden a los cursos sin pagar directamente, como usted, porque tiene BECA de la SEP. No se preocupe, para obtener constancia el equipo de AtentaMente revisa que usted haya completado los requisitos para obtener su certificado. Ese mensaje no la tiene que preocupar. Siga disfrutando del Curso.

¿Cómo navego en mi curso dentro de la plataforma de AtentaMente?

En el siguiente video “Navegando el curso G3” puedes observar las instrucciones detalladamente.

https://youtu.be/is_S4Y9JdnA

¿Cuándo son las sesiones de Zoom? 

Las sesiones del  Taller Introducción a la Teoría y Práctica de la Educación Socioemocional, “Volver a la escuela en tiempos de COVID-19”   serán los días

  • Sesión 1Lunes 11 de octubre, 17:00 a 19:00 horas.
  • Sesión 2: Jueves 14 de octubre, 17:00 a 19:00 horas.
  • Sesión 3: Lunes 18 de octubre, 17:00 a 19:00 horas.
  • Sesión 4: Jueves 21 de octubre, 17:00 a 19:00 horas.
  • Sesión 5: Lunes 25 de octubre, 17:00 a 19:00 horas.

Para entrar a la sesiones en Zoom, ingresa con la siguiente liga: https://us02web.zoom.us/j/83274806903

-Para entrar a las sesiones en YouTube, ingresa con las siguientes ligas: 

¿Dónde encuentro el material para las sesiones?

Lee la carta de bienvenida. Ahí encontraras recomendaciones a seguir para que tu experiencia sea de gran beneficio durante el curso. Accede a ella en la siguiente liga:  https://cutt.ly/1ksmi6U

También puedes descargar el material directamente de estas ligas:

Da clic aquí para descargar el libro de ABCD Salud mental para tiempos difíciles

Da clic aquí para descargar el material de trabajo del taller.

El material complementario también lo encuentras en tu curso en la sección INTRODUCCIÓN - MATERIALES DE TRABAJO DE TALLER, dentro de tu plataforma de aprendizaje.

¿Cuántos cursos o módulos tengo que tomar?

El programa de Educar para el Bienestar consta de lo siguiente:

1. El Taller de Introducción a la Teoría y Práctica de la Educación Socioemocional  con 5 sesiones de 2 horas, síncronas a través de Zoom y/o YouTube.

2. El curso de habilidades socioemocionales para la escuela y para la vida.  En la plataforma https://educar.atentamente.mx/   encontrará los materiales y contenidos a lo largo de 3 Módulos.  

Encuentras más información sobre la estructura del curso en tu plataforma de aprendizaje, en la sección de INTRODUCCIÓN - INSTRUCTURA DEL CURSO.

¿Después del taller introductorio que sigue?

Una vez que hayas concluido tu taller introductorio dentro de tu plataforma de aprendizaje aparecerá el Módulo 1 del curso de habilidades socioemocionales para la escuela y para la vida, este es un curso de 60 horas que se divide en 3 módulos que trabajarás en la plataforma de aprendizaje de manera sincrónica, para que cada participante avance a su ritmo. Dentro de la plataforma encontrarás videos, material audiovisual, lecturas, ejercicios, preguntas para recordar lo aprendido, ejemplos cotidianos, puntos esenciales, resúmenes visuales, bibliografía, y material extra para profundizar lo aprendido, así cómo ayuda para implementar las HSE dentro del salón de clases.  Dentro de este curso tendremos además talleres sincrónicos de seguimiento por zoom, donde veremos más estrategias para la implementación de lo visto en el curso en línea. 

 Módulo 1: Habilidades socioemocionales (Fecha de inicio: 25 de Octubre 2021)- consta de una sesión 0 de introducción a la plataforma y 7 sesiones de trabajo. Al completar el 80% de este módulo se activará en tu plataforma el Módulo 2 después de 72 horas.

Módulo 2: Cómo trabajar con las emociones (Fecha de inicio: 22 de Noviembre 2021) - consta de 7 sesiones de trabajo. Al completar el 80% de este módulo se activará en tu plataforma en un período no más tardar de 72 horas el módulo 3.

 Módulo 3: Aprender a convivir (Fecha de inicio: 3 de Enero 2021) - consta de 7 sesiones de trabajo y al final te pedimos contestar una encuesta final que nos ayudará con nuestra investigación. Al completar el 80% de este módulo se activará en tu plataforma en la pestaña de progreso tu constancia del curso.

¿Cómo puedo contactarme si necesito información o ayuda sobre el programa?

  •  Si deseas más información sobre este programa,  escribe a: ayuda.ame.01@gmail.com
  • Si necesitas ayuda o información puedes acudir a tu centro del IDDIEC más cercano, aquí encontrarás más información sobre los centros: https://www.iddie.edu.mx/dir-gen.html
  • En las sesiones en vivo encontrarás una liga para compartirnos tus dudas o preguntas.

Si tienes más preguntas comunícate con nosotros mandando un correo a:  ayuda.ame.01@gmail.com